Subscribe:

jueves, 1 de octubre de 2015

SÍNTOMAS INICIALES DE LA DIABETES



SÍNTOMAS DE LA DIABETES QUE DEBES CONOCER PARA DETECTARLA A TIEMPO

Como en cualquier otra enfermedad es importante conocer las señales tempranas de la diabetes para poder identificarla desde sus inicios y evitar problemas futuros.

Los síntomas iniciales de la diabetes casi no se notan, suelen ser muy leves.

  1. Mucha sed y necesidad de orinar con mucha frecuencia. Son las primeras señales de la enfermedad. Esto se debe a que el exceso de glucosa se elimina a través de la orina junto con los líquidos extraídos de los tejidos, lo que puede provocar deshidratación.
  2. Fatiga sin motivos aparentes. La causa principal es que el diabético al no tener la insulina necesaria para que el azúcar en sangre entre en las células en donde se convierte en la energía necesaria para que el cuerpo pueda funcionar. La persona se siente extremadamente cansada.
  3. Visión borrosa. Los niveles elevados de glucosa sacan agua de los tejidos del cuerpo incluyendo la del tejido de los ojos, la falta de tejido afecta a la capacidad del ojo para enfocarse.
  4. Llagas o magulladuras que tardarán en curarse e infecciones generales.
  5. Sensación de hormigueo en los pies, esto se debe a daños en las terminaciones nerviosas.
  6. Encías rojas, hinchadas o doloridas. La diabetes puede debilitar la capacidad del cuerpo para combatir los germenes, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones en las encías.

Es importante fijarse en las posibles señales de la diabetes para detectar la enfermedad en sus inicios.

SI LA DIABETES NO SE TRATA PUEDE CAUSAR DAÑOS SERIOS EN EN ORGANISMO.

0 comentarios:

Publicar un comentario