Subscribe:

miércoles, 22 de junio de 2022

BENEFICIOS DEL AZÚCAR DE COCO EN LA ALIMENTACIÓN DE PACIENTES DIABÉTICOS

 

Según las investigaciones, el azúcar de coco en la nutrición para diabéticos, da beneficios muy favorables.

Es un producto derivado de extraer la sabia de la flor del coco y calentarla para que se evapore la mayor parte del agua.

Es un clásico en países Asiáticos. Recuerda al azúcar moreno, con un color ligeramente parecido y una textura arenosa. Tiene un sabor natural parecido a este. 

Está formado por sacarosa (70%), glucosa y fructosa, aminoácidos (glutamina), minerales (hierro, zinc, calcio o potasio), o vitaminas del grupo B.

La diferencia entre este y otros edulcorantes es la obtenida a partir de la caña de azúcar, que es sometida a un proceso de refinamiento y aporta calorías vacías, la de coco es natural, conserva muchas propiedades de la planta y, por lo tanto, contiene más cualidades nutritivas.

También contiene inulina, un polisacárido que mejora la microbiota y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Por lo que lo hace interesante para diabéticos es por su índice glucémico bajo, ya que es inferior a 35, mientras que el tradicional oscila entre los 60 y los 75. Se transforma en glucosa en la sangre muy lentamente, evitando las subidas repentinas de azúcar.

Es beneficioso para otros múltiples usos como: Fomenta el crecimiento de los huesos gracias a su aporte de fósforo y calcio, también el crecimiento de los músculos gracias al potasio que contiene, mantiene el sistema nervioso en estado de calma, reduce la hipertensión y favorece el flujo sanguíneo. 

En definitiva, ¿ Se recomienda el azúcar de coco?

Si, ya que tiene un bajo índice glucémico, a parte de vitaminas, hierro y zinc. Pero como todo, hay que hacer un consumo moderado y sin abusos, con una buena alimentación y actividad fisica a parte de un seguimiento por su enfermera de primaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario